ESTATUTO TRIBUTARIO > LIBRO PRIMERO > TÍTULO II > Capítulo I — Patrimonio bruto > Valor de los semovientes.–
Regresar
Ir a Menú
Anterior           Siguiente
 

ART.276. | Valor de los semovientes.– [&4668]

En el negocio de ganadería el valor de los semovientes es el del costo, el cual no podrá ser inferior al precio comercial en 31 de diciembre del respectivo ejercicio fiscal.

 

En el caso del ganado bovino, este último valor será determinado anualmente por el gobierno, por intermedio del Ministerio de Agricultura, teniendo en cuenta los precios de los mercados regionales.

 

Este valor hará parte del patrimonio base de la renta presuntiva, cualesquiera sea la edad, raza y sexo.

 

PAR. 1º.— Derogado. L. 1111/2006, art. 78.

 

PAR. 2º.— Derogado. L. 1111/2006, art. 78.


:: CONCORDANCIAS

Ocultar Todas | Ver Todas


COMENTARIO.–  

Todos los contribuyentes declararan los semovientes al último día de cada período, como mínimo, por su valor comercial; tratándose de ganado bovino por el valor que fije el Gobierno, sin importar que el contribuyente lleve o no contabilidad. Al eliminarse el sistema de ajustes integrales por inflación se aplican las reglas que señala el artículo sin tenerse en cuenta otras características o condiciones de los contribuyentes. Esta disposición rige a partir del período 2007.


[&4669]
D.R. 2595/1979. 

ART. 12.— El Ministerio de Agricultura fijará anualmente, a más tardar el 20 de enero, el valor comercial de las especies bovinas a 31 de diciembre del año anterior, teniendo en cuenta los precios de los mercados regionales.

 

Dicho valor se fijará mediante resolución que será publicada en un periódico de circulación nacional dentro de los cinco (5) días siguientes a su expedición y en el mismo lapso se enviará copia de ella al director general de Impuestos Nacionales*.

NOTA *: El valor comercial del ganado bovino, para la vigencia fiscal 2012, fue fijado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante la Resolución 29/2013, la cual puede consultarse haciendo clic aquí.


[&4670]
D.R. 353/1984. 

ART. 14.— El valor de los cultivos de mediano y tardío rendimiento, será el que fije la entidad que haya prestado asistencia técnica al cultivo, siempre que se encuentre debidamente autorizada por el Ministerio de Agricultura.

 

Para efectos de su comprobación, (...)* la certificación expedida por dicha entidad.

 

NOTA*: Entre paréntesis se encontraba la expresión “deberá anexarse a la declaración de renta y complementarios”, la cual se encuentra derogada desde 1987 con la expedición del Decreto 2053 de dicho año.


Anterior           Siguiente
CONTÁCTENOSAVISO LEGAL
(+ 57 1 ) 3170403 ext. 118
Calle 75 No. 8 –29 Bogotá D.C. – Colombia
Todos los Derechos Reservados 2009
© TALLER JURÍDICO S.A.S.